Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Comienza la nueva temporada de los Viernes de Cine en el CA2M con un ciclo sobre educación

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de enero de 2011, 12:50 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El 4 de febrero comienza un nuevo ciclo del programa gratuito Viernes de Cine en el CA2M (Centro de Arte Dos de Mayo) de la Comunidad de Madrid, en Móstoles. El ciclo, titulado "Subtramas. Pedagogías radicales, políticas y narrativas de género", consta de una selección de trabajos audiovisuales que reflexionan en torno a las imágenes como herramientas políticas en los procesos educativos del presente.

Comisariado por Montse Romaní y Virginia Villaplana, el ciclo incluye siete producciones dirigidas por Petra Bauer, Marisa Maza, Helke Sander, Danièle Huillet y Jean-Marie Straub, Hito Steyerl, Adriana Monti, Sandra Schäfer y Elfe Brandenburger, que muestran experiencias pedagógicas desarrolladas en diferentes lugares (Francia, Alemania, Italia, Bosnia, Afganistán o Suecia).

Se trata de procesos de aprendizaje y formación capaces de crear una conciencia y actitud críticas sobre la normalización de la cultura espectáculo y sus formas de modelar comportamientos e instituir valores sociales. Cada uno de los programas se proyectará en dos fechas distintas.

El ciclo forma parte de la oferta de programación audiovisual que el CA2M mantiene todos los viernes de forma gratuita, proyectando ciclos de cine vinculados a temas vectores de la programación del centro o bien programas asociados a las exposiciones temporales.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris