Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Debate Nación. UPyD insta a la devolución íntegra de su inversión a los estafados por preferentes

miércoles, 26 de febrero de 2014, 14:36 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



UPyD registró hoy en el Congreso de los Diputados una propuesta de resolución por la cual solicita la devolución íntegra de su dinero a los estafados por la venta indebida de participaciones preferentes.

De este modo, el Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia insta al Ejecutivo a que dote a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de los medios extraordinarios que precise para revisar todas las operaciones de comercialización de preferentes posteriores al 1 de enero de 2008.

"En aquellos casos en los que los inversores minoristas carecieran de los conocimientos financieros necesarios o no hubiesen recibido una información adecuada, se les dará un tratamiento diferenciado, que dé derecho a todos ellos a recuperar la totalidad de su inversión", afirma UPyD.

UPyD justifica esta petición en que tras el rescate europeo los propietarios de participaciones preferentes "se han visto abocados a sufrir importantes pérdidas". Sin embargo, prosigue, "la mayor parte son personas estafadas (a menudo jubilados), víctimas de un abuso de confianza por parte de sus entidades financieras".

Por otra parte, UPyD registró otra propuesta de resolución por la cual exige que se haga uso de todos los instrumentos a su alcance para exigir las responsabilidades "profesionales, económicas o penales" a los causantes del deterioro de los balances y de la ocultación de los problemas en las entidades financieras que han tenido que ser rescatadas a costa del contribuyente.

Así, en el plazo de un mes el Gobierno debería promover los cambios legislativos necesarios para revisar la totalidad de las cláusulas indemnizatorias, pensiones o cualquier cláusula de blindaje, incluso las de carácter laboral.

Noticias relacionadas

CaixaBank lanza una hipoteca que incluye la rehabilitación energética de la vivienda

Air Nostrum estrenará el lunes los nuevos horarios de Melilla a Málaga y Madrid

UPTA denuncia el “disparate fiscal” de que la tributación real de los autónomos sea el doble que las empresas

Iberdrola da esplendor a 30 iglesias en España

Texas estudia terminar la concesión de una autopista de Abertis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris