Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El entorno de ETA ensalza a los presos de la banda en una gira por Europa y América

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de enero de 2011, 12:50 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El entorno de ETA está llevando a cabo una gira por países europeos y sudamericanos, como Gran Bretaña y Argentina, para reclamar el acercamiento de los presos etarras a cárceles del País Vasco.

La asociación Askapena, señalada por la Justicia como el "brazo internacional" de la banda etarra, está promoviendo esta gira, que se está materializando en fotografías que recogen a seguidores de la izquierda abertzale junto a destacados monumentos del mundo, donde despliegan pancartas y carteles de los que suele llevar el entorno de la organización terrorista.

Esto ha dado lugar, por ejemplo, a que estos simpatizantes de la izquierda abertzale se hayan fotografiado con propaganda de apoyo a los presos etarras en lugares como el Coliseo de Roma o el puente de Londres.

Esta reivindicación de los reclusos de la organización terrorista se produce en un momento en el que Batasuna y sus grupos afines están haciendo público en mayor medida este apoyo a los presos etarras, lo que coincide con el "proceso" que dicen haber iniciado para apostar sólo por vías políticas.

En este sentido, el pasado 8 de enero de 2011 se llevó a cabo una manifestación en Bilbao con el lema "Egin dezagun urratsa. Eskubide guztiekin euskal presoak, Euskal Herrira" (Demos un paso adelante. Con todos su derechos, los presos vascos al País Vasco)".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris