Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Comienzan las obras del Museo Nacional de la Energía en Ponferrada

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de enero de 2011, 12:12 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Ponferrada Gestión Urbanística (Pongesur) y la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) han suscrito un contrato de arrendamiento por el que esta última dispone del suelo necesario para comenzar las obras en la antigua central térmica de Compostilla I, futura sede central del Museo Nacional de la Energía. Según informó Ciuden, las obras empezarán en las próximas semanas.

El Ayuntamiento de Ponferrada ha concedido la licencia de obra que permitirá comenzar la segunda fase del museo contra el pago de una tasa provisional de 1,2 millones de euros.

Con este suelo y la licencia de obras, la Fundación Ciudad de la Energía está en condiciones de realizar la adjudicación provisional de la obra civil de la sede central del museo, por un importe de 33,4 millones, a la UTE (unión temporal de empresas) formada por Dragados, Construcciones Basante, Grupo Ceteco y FCC. Durante el periodo de obras, estimado en 15 meses, está previsto que se creen hasta 200 puestos de trabajo directos.

Las obras irán dirigidas a rehabilitar la central térmica de Compostilla I, donde se ubicarán las exposiciones permanentes del Museo, y construir un nuevo edificio de una sola planta que albergará el área de servicios, donde se ubicarán el teatro digital, un auditorio para 500 personas y una residencia para grupos de estudiantes e investigadores, entre otros servicios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris