Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Torrejón de Ardoz pide al Gobierno que traslade el centro de manteniento de vehículos del Ejército

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de enero de 2011, 11:47 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pedirá al Gobierno de Zapatero el traslado del parque y centro de mantenimiento de vehículos del Ejercito, ubicado en la calle Río de la localidad, a una zona más apropiada, ya que con el desarrollo del municipio la instalación militar ha quedado situada en el centro de la ciudad, dificultando la creación de nuevos equipamientos y zonas residenciales en una zona claramente urbana.

El último Pleno de Torrejón aprobó una moción en este sentido, con los votos del PP, el partido que gobierna en la localidad, y la oposición del PSOE e IU.

La propuesta aprobada recuerda que desde el año 1941 el Gobierno de España, a través del Ministerio de Defensa, mantiene la citada instalación militar, que ocupa una superficie aproximada de 145.000 metros cuadrados y que con el desarrollo urbano ha quedado situada en el centro de la ciudad.

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, han mantenido en los últimos años numerosas reuniones con responsables del ministerio que han manifestado su buena voluntad para trasladar esta instalación militar, "pero la realidad es que todavía no han acordado el inicio de su desmantelamiento", informa el Consistorio.

El Ayuntamiento tiene reservada un parcela de unos 200.000 metros cuadrados junto a la base aérea para que Defensa traslade allí el parque y centro de mantenimiento de vehículos del Ejercito, pero "hasta ahora hemos recibido tan sólo buenas palabras", indicó Rollán, quien apeló al perjuicio para los vecinos que supone tener esta instalación dentro del núcleo urbano.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris