Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Fuenlabrada recogió 51.000 litros de aceite vegetal usado en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de enero de 2011, 10:31 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Fuenlabrada recogió durante el pasado año 2010 un total de 51.000 litros de aceite vegetal, el triple de la cantidad registrada en 2008, gracias a la colaboración vecinal, para evitar contaminación por vertido a la red de saneamiento.

Según informa el Consistorio, este incremento se debe, por un lado, a la puesta en marcha del Punto Limpio Móvil que recorre los diferentes barrios de Fuenlabrada y, por otro, a la instalación desde el pasado año de un servicio de recogida a domicilio al que cada vez se adhieren más comunidades de vecinos.

"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos porque se trata de una excelente respuesta vecinal al esfuerzo que hemos hecho en los últimos años desde el Gobierno municipal para frenar la contaminación por el vertido de aceite vegetal", explicó el concejal de Medio Ambiente, José Sánchez Luque.

El edil añadió que el incremento del servicio de recogida de aceite ha sido una demanda que han planteado los vecinos en reiteradas ocasiones, "puesto que les resultaba molesto desplazarse al Punto Móvil estable para llevar el líquido".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris