Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La inversión extranjera en España se incrementó un 4,7% en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de enero de 2011, 10:21 h (CET)
- En la UE cayó un 20%

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



España recibió una inversión extranjera neta de 15.700 millones de dólares en 2010, lo que supone un incremento del 4,7% con respecto a 2009, según las primeras estimaciones de la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (Unctad), que revelan que España se desmarca del negativo comportamiento de la UE, que registró una caída del 20%.

El contraste es especialmente destacable con las economías europeas periféricas, como Grecia (-38,3%), Italia (-35,5%) e Irlanda (-6,3%). España se sitúa como la 14ª economía del mundo que más inversión extranjera directa (IED) recibió en 2010, con una cuota de mercado del 1,4%.

Según los datos del Registro de Inversiones español, los principales inversores en España incrementaron sus operaciones de manera notable en los primeros nueve meses del año, concretamente EEUU en un 79%, Reino Unido en un 102%, Países Bajos en un 170% e Italia en un 276%. China, por su parte, también registró un aumento de su inversión en España de un 511%.

Según Invest in Spain, la Sociedad para la Promoción y Atracción de las Inversiones Exteriores de la Secretaría de Estado de Comercio, estos datos “indican la recuperación en la confianza de España como destino para proyectos empresariales”.

Los flujos de inversión extranjera en el mundo se incrementaron en el 2010 en un 0,7%, hasta alcanzar los 1,12 billones de dólares, lo que marca un cambio de tendencia hacia la recuperación de la inversión exterior tras una caída del 37% en 2009.

La IED en los países desarrollados se contrajo un 6,9%, hasta los 527.000 millones de dólares, lo que contrasta con un incremento del 9,7% de las economías en desarrollo, que ya suponen prácticamente el 50% de la IED total recibida en el mundo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris