Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nueve de cada diez internautas mayores de 60 años son hombres

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de enero de 2011, 10:06 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El 90% de los usuarios de Internet con más de 60 años son varones, según un estudio de la compañía Panda Security

Realizada entre 1850 usuarios, esta encuesta investiga sobre sus aficiones, sensación de seguridad y problemas en la utilización de Internet, y demuestra que el 90% de los internautas mayores son varones y pasan más de cinco horas semanales conectados a la red.

Sus principales actividades son ver vídeos o películas (en el 100% de los casos), consultar el e-mail (97%), leer noticias (79%) y realizar operaciones bancarias y compras (59%).

En cambio, solo un 25% utiliza las redes sociales y en torno al 10% habla en foros o chats.

Esta iniciativa de Panda forma parte de la campaña de educación y concienciación en seguridad “Internet en buenas manos”, disponible en la web www.protegetumundoonline.es.

Según la investigación, el 68% de los encuestados confirma tener conocimientos medios sobre la Red y el mismo porcentaje que asegura sentirse seguro cuando navega por Internet.

El 50% afirma además realizar compras online, siendo la adquisición de viajes la opción más elegida (63%).

Preguntados sobre las principales dificultades que encuentran al utilizar estos servicios, la más repetida es la complicación que les supone identificar sitios realmente seguros (61%), seguida por la dificultad de hallar lo que realmente buscan (38%) y la capacidad de definir contraseñas realmente seguras que luego puedan recordar (37%).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris