Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cascos. El PSOE de Asturias cree que su contrincante puede ser "la derecha encabezada por Cascos, no por el PP"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de enero de 2011, 19:55 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Dirigentes del PSOE en Asturias trabajan ya con la hipótesis de que su principal contrincante en las próximas elecciones autonómicas sea "la derecha encabezada por Cascos y no por el PP".

Francisco Álvarez-Cascos anunció hoy su afiliación al Foro Asturias, que tiene ya fecha para su congreso fundacional, y se ha incluido en el proyecto en un acto ante unos 600 simpatizantes.

Dirigentes del PSOE de Asturias explicaban después a Servimedia que consideran "probable" que Álvarez-Cascos aglutine más votos que el PP en esa comunidad.

Argumentan que el ex dirigente del PP está concitando el apoyo de ex compañeros en lugares que son tradicionales "columnas" de ese partido en Asturias, sobre todo cabeceras de comarca como Llanes, Navia o Pola de Siero.

Pero, además, aseguran que en la comunidad hay ya "referentes sociales" que tradicionalmente han avalado las candidaturas del PP y que barajan la posibilidad de decantarse por el Foro Asturias en caso de que Álvarez-Cascos fuera su candidato.

Creen que lo que busca es asegurarse el respaldo de quienes se están desligando de la dirección del PP en esa comunidad para acabar con un gran acto en el que será aclamado como candidato, en todo caso antes de las próximas elecciones.

A pesar de que en sus actos públicos está recurriendo a un discurso "populista" incluso con guiños al asturianismo, desde el PSOE autonómico insisten en que por ahora sus apoyos se están moviendo únicamente en el ámbito del PP y creen por ello que ese será el único partido que pueda verse erosionado por esa candidatura.

En todo caso, los socialistas asturianos están convencidos de que el objetivo último de Álvarez-Cascos es esgrimir sus votos como avales para forzar a la dirección nacional a considerarle "concesionario de las siglas" en la comunidad autónoma.

Por eso, dicen, su discurso está muy medido y su confrontación es únicamente con la dirección del partido en Asturias, no con la dirección nacional ni mucho menos con el electorado del PP.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris