Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PSOE. Patxi López denuncia el “ataque brutal” del PP al estado autonómico y del bienestar

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de enero de 2011, 19:30 h (CET)
ZARAGOZA, 29 (SERVIMEDIA)



El lehendakari, Patxi López, denunció esta tarde lo que considera un “ataque brutal” del PP al estado del bienestar y al estado autonómico con intención de “desmontarlo”, frente al cual el PSOE ha puesto “pie en pared” dispuesto a mejorarlo.

“No estamos aquí para organizar los funerales del estado del bienestar ni del estado de las autonomías, sino todo lo contrario, garantizarlo y mejorarlo”, sentenció López al finalizar la coordinación de una de las mesas de debate en la Convención Autonómica que el PSOE celebra este fin de semana en Zaragoza.

López advirtió de que para los socialistas es “inamovible” la defensa del estado del bienestar como gran instrumento de solidaridad e igualdad entre los ciudadanos, y del autonómico como la fórmula que ha permitido cohesionar a España integrando la diversidad de sus territorios.

Es cierto que los servicios públicos son “caros”, reconoció López, pero no pueden ser vistos como un gasto, sino como “la mejor inversion de país”, porque además no son más caros ni peores que los privados.

Es necesario mejorar, reconoció, y para ello hay que “oficializar” la austeridad en el gasto corriente, el control del déficit, la lucha contra los fraudes y la cooperación entre comunidades autónomas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris