Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PSOE. El PSOE esgrime la austeridad para defender una escenografía que no convence a muchos participantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de enero de 2011, 18:35 h (CET)
ZARAGOZA, 29 (SERVIMEDIA)



Dirigentes del PSOE se afanaban hoy en subrayar la austeridad de su Convención Autonómica para defender una escenografía que no convence a buena parte de sus participantes.

Los socialistas ya habían hecho público el coste de la Convención Autonómica que este fin de semana celebra en Zaragoza para perfilar las líneas generales de lo que será su programa marco para los comicios del próximo mes de mayo.

Han sido 180.000 euros destinados básicamente al alquiler del recinto, el Auditorio del Palacio de Congresos de Zaragoza; el montaje de la escenografía, y el satélite para el envío de la señal.

Aseguran los socialistas que los cerca de 2.500 participantes han dado ejemplo de austeridad y se han pagado de su bolsillo el alojamiento en la ciudad para asistir a la Convención Autonómica.

El caso es que todos defienden esa austeridad y la contrastan con la Convención Autonómica que el PP celebró el pasado fin de semana en Sevilla y cuyo coste sigue siendo una incógnita.

Sin embargo, muchos comentaban también en los pasillos que la austeridad no debería haber impedido elegir una escenografía más vistosa, y lamentaban sin matices lo “desangelado” del lugar y “la frialdad” del ambiente.

Tanto la inauguración y la clausura, como las mesas redondas de debate, se celebran en un mismo escenario, que tiene un único panel de fondo y una gran pantalla para que los asistentes puedan seguir las intervenciones.

El escenario, demasiado grande y no compartimentado, era la principal queja de quienes comentaban que los oradores se veían “muy desperdigados” ante los asistentes, sentados en hileras de sillas frente al escenario ocupando sólo una parte de la superficie del auditorio.

Aparte de eso, sólo el estudio del canal de televisión del PSOE por internet, y los paneles de las buenas prácticas municipales, completaban la escenografía de esta Convención.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris