Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PSOE. Fernández Vara llama a eliminar “obstáculos” del estado autonómico

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de enero de 2011, 18:05 h (CET)
ZARAGOZA, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, llamó hoy a los socialistas a perfeccionar el estado autonómico para eliminar lo que los ciudadanos perciben como “dificultades” o incluso “obstáculos” al intentar acceder a sus derechos.

Fernández Vara participó en una de las mesas redondas de debate en la Convención Autonómica que el PSOE celebra este fin de semana en Zaragoza para perfilar las líneas de lo que será su programa marco para las elecciones del próximo mes de mayo.

Sus primeras palabras fueron para felicitar al Gobierno, a los sindicatos y a la patronal por el acuerdo sobre la reforma de las pensiones, porque es “muy importante” para España y para todos los convencidos de que “sólo desde el diálogo, buscando espacios comunes, soluciones colectivas, es posible resolver los importantes retos que tenemos por delante”.

Después expuso su visión sobre lo que el PSOE tiene que tener claro al ofrecer un programa electoral a los ciudadanos, y es que el desarrollo del estado autonómico y la consolidación del estado del bienestar no deben ir “atrás ni para coger impulso”.

Lo que de verdad cohesiona a un país y genera igualdad de oportunidades entre todos sus ciudadanos al margen de dónde vivan es un entramado de servicios públicos con iguales condiciones de acceso pars todos, afirmó.

Fernández Vara explicó su convicción de que muchos ciudadanos perciben “dificultades” e incluso “obstáculos” en el acceso a sus derechos, por ejemplo, cuando estudian en una comunidad diferente a la suya y no pueden acceder a las becas de ninguna de las dos.

También, puso como ejemplo, cuando los ciudadanos que van a un servicio sanitario de urgencias en una comunidad distinta de la suya deben anticipar el coste de la atención aunque después se lo devuelvan.

Eso se puede solucionar sin retroceder en el desarrollo del estado autonómico, mejorando los mecanismos de cooperación entre todas ellas, y eso es lo que deben liderar los socialistas, afirmó Fernández Vara.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris