Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PSOE. Gabilondo reconoce que el acuerdo social es “un regalo para el ánimo” de los socialistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de enero de 2011, 17:55 h (CET)
ZARAGOZA, 29 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, reconoció hoy que el acuerdo social y económico cerrado por el Gobierno con empresarios y sindicatos es “un regalo para el ánimo” de todos los socialistas porque el diálogo y el consenso están en lo más profundo de sus convicciones.

Gabilondo participó en una mesa redonda de debate durante la Convención Autonómica que el PSOE celebra este fin de semana en Zaragoza para perfilar las grandes líneas de lo que será su programa para las elecciones de mayo.

Los socialistas, argumentó Gabilondo, están centrando sus esfuerzos en “pensar en los demás” y en buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos, y en lo más profundo de sus convicciones está el diálogo como instrumento y el acuerdo como garantía de eficacia de esas soluciones.

Por ello, llegar a acuerdos como el cerrado hace apenas dos días con empresarios y sindicatos es “una fiesta para nosotros y un regalo para nuestro ánimo”.

Gabilondo insistió en que la educación debe ser el corazón de cualquier modelo económico, porque es la base del futuro de cualquier sociedad, y por eso expresó su confianza de que esa sea la filosofía del acuerdo social y económico con empresarios y sindicatos. “Espero que no olvidemos que en el corazón de ese acuerdo tiene que haber una enorme dimensión de educación”, afirmó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris