Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ceuta y Melilla, las más eficaces en atención a la dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de enero de 2011, 17:15 h (CET)
- Según el Cermi

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Ceuta y Melilla son los territorios "más eficaces" de España en el procedimiento de tramitación de solicitudes relacionadas con la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia.

Así lo afirma el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en su "Estudio sobre la situación y necesidades de las personas con discapacidad en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla".

No obstante, el Cermi destaca que la cobertura de servicios relacionados con el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) es escasa en los recursos de atención de día y servicios residenciales, especialmente en Ceuta.

Además, algunas entidades prestan este tipo de servicios de manera informal, con las consiguientes dificultades relacionadas con estabilidad económica y dotación de recursos materiales, técnicos y humanos.

El 77,2% de las prestaciones concedidas en Ceuta y el 61,5% en Melilla, con cargo al SAAD, son de tipo económico, en tanto que escasean las prestaciones en forma de servicios de apoyo.

Por otro lado, el estudio señala que, en un contexto de gran presión para los recursos educativos, Ceuta y Melilla favorecen excesivamente la derivación de alumnos con discapacidad a los centros de educación especial y que la inclusión educativa es relativamente efectiva en los primeros niveles, pero tiene grandes dificultades a partir de la educación secundaria.

En cuanto a los ingresos, cerca de la mitad de los hombres y una quinta parte de las mujeres con discapacidad residentes en Ceuta y Melilla reciben cuantías específicas por causa de discapacidad en forma de prestaciones no contributivas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris