Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PSOE. Fernández Vara precisa ahora que Zapatero tiene "derecho a poder manejar sus tiempos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de enero de 2011, 17:05 h (CET)
ZARAGOZA, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, precisó hoy que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene "derecho a poder manejar sus tiempos" y decidir su futuro y el momento en el que lo anuncia.

Fernández Vara es de los dirigentes socialistas que más ha defendido públicamente la idea de que Rodríguez Zapatero debe aclarar su futuro como candidato antes de las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo.

Sobre ello habló al llegar este sábado a la Convención Autonómica que el PSOE celebra el fin de semana en Zaragoza, después de que otros compañeros de partido, como el vicesecretario general, José Blanco, o el presidente, Manuel Chaves, reivindicaran el liderazgo de Rodríguez Zapatero.

Fernández Vara aprovechó para enmarcar sus propias reflexiones sobre la candidatura de Rodríguez Zapatero en el intento de evitar las pretensiones del PP de que esas elecciones autonómicas y municipales se conviertan en una especie de plebiscito sobre la continuidad o no del presidente del Gobierno.

Para que esas elecciones "no se desvirtúen", argumentó, "he dicho lo que he dicho".

Reconoció, sin embargo, que mientras todos hablan de Rodríguez Zapatero, el propio presidente sigue "trabajando por reformar este país", como demuestra el acuerdo alcanzado con empresarios y sindicatos para reformar el sistema de pensiones.

Precisó, además, que Rodríguez Zapatero "también tiene derecho a poder manejar sus tiempos y hacer las cosas como él cree que las tiene que hacer".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris