Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad destina 90 millones a potenciar la innovación en sectores de alto valor añadido

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de enero de 2011, 16:57 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha destinado casi 90 millones de euros en el periodo 2005-2010 a inversión productiva para fomentar la innovación en sectores de alto valor añadido como el biotecnológico, aeroespacial, tecnologías de la información y automoción.

Según informó este sábado el Gobierno regional, la cuantía destinada por la Comunidad ha supuesto además una inversión inducida de 271 millones de euros.

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, visitó este sábado las instalaciones del Instituto Tecnológico PET, especializado en el diagnóstico de cáncer y Alzheimer con la técnica de Tomografía por Emisión de Positrones (PET).

En concreto, el sector de biotecnología en el que se encuentra enmarcado el Instituto PET recibió 26,5 millones en ayudas directas por parte del Gobierno regional, que se han traducido en una inversión inducida de casi 70 millones.

Por otra parte, el sector aeroespacial madrileño recibió ayudas directas por valor de 33 millones, que se tradujeron en una inversión inducida de 128,7 millones en el periodo 2005-2010.

En el mismo periodo, el sector de las tecnologías de la información recibió 27,1 millones de euros, que supusieron una inversión inducida de 65 millones.

Por último, la automoción recibió casi dos millones en ayudas directas, que supusieron 7,3 millones de euros en inversión por parte de las empresas de este sector.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris