Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Egipto. Valenciano (PSOE) critica la “diplomacia blanda” de la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de enero de 2011, 15:48 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, considera que la Unión Europea no podrá “volver a mirarse al espejo” si continúa aplicando la “diplomacia blanda”.

Así lo afirma en el último comentario que ha colgado en su blog y que versa sobre la revuelta que está protagonizando el pueblo egipcio contra su presidente, Hosni Mubarak.

Señala que en Egipto “hay mucha gente cansada de pasar hambre y penurias mientras conviven con la corrupción de los poderosos” y también mucha otra “que conoce, por la información global, lo que significa ser libres”.

A su juicio, “la combinación de esas dos voluntades compartidas por millones de personas, la mayoría muy jóvenes, se convierte en una fuerza imparable".

“Esa fuerza debe ser acompañada por la Unión Europea. No podremos volver a mirarnos al espejo si seguimos usando la diplomacia blanda. A estas alturas, me temo que se está convirtiendo en diplomacia hipócrita”, sentencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris