Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PSOE. Blanco dice a los candidatos que el coste electoral sería “mucho mayor” sin las reformas impulsadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de enero de 2011, 13:55 h (CET)
ZARAGOZA, 29 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, dijo hoy a los candidatos socialistas en las próximas elecciones autonómicas que el coste electoral por la acción del Gobierno sería “mucho mayor” si no se hubiesen acometido las reformas necesarias para sacar a España de la crisis económica.

Blanco inauguró la Convención Autonómica que el PSOE celebra este fin de semana en Zaragoza con un mensaje claro a los candidatos: “nada está ganado y nada está perdido” en las elecciones de mayo.

“Este partido no se ha arrugado jamás, nuestras siglas lo han visto todo, todas las formas de adversidad, y todas quedaron atrás. Volveremos a conseguirlo, estoy convencido y cada día lo estoy más, porque cada vez que veo al PP celebrar las encuestas, más seguro estoy de que nosotros vamos a celebrar las elecciones”, enfatizó.

Aseguró que entiende “cierta preocupación por el coste electoral” que la crisis económica pueda tener sobre los candidatos que concurren a los comicios de mayo. Es “razonable”, les dijo, pero hay que saber que “el coste sería mucho mayor si no hubiésemos asumido nuestra responsabilidad ante la crisis en la forma en la que lo hemos hecho”.

Sería mayor, concretó, “si hubiésemos permitido que el déficit se hubiera disparado sin hacer nada por frenarlo, si no hubiésemos defendido con uñas y dientes, como lo estamos haciendo, el crédito de España ante los mercados internacionales, si hubiésemos renunciado a impulsar las reformas que necesita España”.

“Si no hubiésemos actuado con responsabilidad, estaríamos dirigiendo al PSOE a una derrota segura y a alejar la posibilidad de gobernar durante muchos años”, advirtió, al tiempo que proclamó que para el 22 de mayo “nada está ganado, pero nada está perdido”.

Cuando el PP subraya la supuesta “sed de urnas” de los ciudadanos, aseguró, están demostrando “tanta ansiedad” que parece que quieren “jugar el segundo partido antes que el primero, pero perderán el primero y el segundo”.

Blanco aseguró que el PP “habla demasiado de sí mismo” y poco de los problemas de los ciudadanos, y pidió a los candidatos socialistas que hagan exactamente lo contrario y pasen “a la ofensiva sin ceder ni un solo centrímetro” en sus posiciones porque Mariano Rajoy “no puede darnos lecciones de nada”.

No pueden darlas de austeridad cuando “derrochan 450 millones para un palacete donde sentar a Gallardón en la alcaldía de Madrid”, y cuando gobiernan la comunidad y el ayuntamiento más endeudados de España, ni de pymes cuando la Generalitat Valenciana tarda “hasta dos años” en pagar a las que trabajan para la administración, ni de Sanidad cuando esa misma comunidad es la que menos gasta por habitante. “Si ese es el modelo, no lo queremos”, proclamó.

Tampoco de economía, añadió, porque “vendió como milagro lo que era una gigantesca burbuja inmobiliaria” convertida en una “hipoteca que pesa como una losa” sobre familias, pymes y entidades financieras, y sigue siendo uno de los principales obstáculos para la recuperación económica.

Aún puede haber dificultades, dijo Blanco, pero el escenario “está cambiando” y empieza a haber “síntomas de recuperación” económica, precisamente porque las medidas del Gobierno han sido “las que cada momento exigía”.

“Cuando las cosas van bien, nadie puede impulsar las políticas sociales como nosotros, y cuando van mal, nadie puede defenderlas como nosotros”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris