Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Egipto. Meyer (IU): “La UE no está haciendo absolutamente nada por los derechos humanos de los egipcios"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de enero de 2011, 13:53 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El eurodiputado de IU, Willy Meyer, denunció hoy que la Unión Europea “no está haciendo absolutamente nada” por contribuir a que mejore la situación en Egipto, donde el pueblo está protagonizando una revuelta en contra de su presidente, Hosni Mubarak.

En declaraciones a Servimedia, Meyer criticó que en la política exterior europea “predomina más el libre comercio que los derechos humanos” y por eso la Unión Europea no adopta “ninguna posición enérgica” para defender éstos últimos.

A su juicio, es necesario que en Egipto se inicie un proceso constituyente para afrontar las “reformas estructurales precisas” que permitan al pueblo ejercer la soberanía y acabar con la “tremenda corrupción” que empobrece al país, un problema que también afecta a otros países del entorno.

Para Meyer, el pueblo egipcio ha sido “muy paciente” y ha tenido una “gran resignación” hasta que “ha saltado la chispa” y ha decidido actuar para “cambiar una situación que era penosa”

Pidió que las autoridades del país no empleen la fuerza para reprimir a todo el pueblo que ha salido a la calle para reclamar el fin de la era de Mubarak”, quien lleva 30 años ostentando el poder.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris