Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PSOE. Blanco: “Cuando España pide sentido de Estado, Rajoy ni está ni se le espera”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de enero de 2011, 13:10 h (CET)
-Asegura que el "patrono" del PP "vuelve a ser Aznar"

ZARAGOZA, 29 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, denunció hoy que cuando España reclama acuerdos y sentido de Estado, por ejemplo para garantizar el futuro del sistema público de pensiones, Mariano Rajoy “ni está ni se le espera” porque “se quiere más a sí mismo, que a España”.

Blanco intervino en la inauguración de la Convención Autonómica que el PSOE celebra este fin de semana en Zaragoza, y aseguró ante los asistentes que los socialistas llegarán a las elecciones de mayo poniendo “lo mejor que tenemos” en cada ayuntamiento y en cada comunidad autónoma.

En democracia “hay que merecerse el voto” y eso se logra teniendo siempre a España por delante del partido, algo que, en su opinión, ha demostrado el PSOE impulsando las reformas que considera imprescindibles para superar la crisis y garantizar el crecimiento económico y la creación de empleo.

“Nadie podrá escuchar en el PP nada parecido”, aseguró José Blanco, porque “cada vez que España pide acuerdo y cooperación, cada vez que España pide sentido de Estado, Rajoy ni está ni se le espera, porque Rajoy se quiere más a sí mismo que a España”. No es una novedad, añadió, porque “la derecha siempre se ha querido más a sí misma que a su país”.

Blanco sentenció que “quienes van con la bandera más grande son los que tienen el patriotismo más pequeño”, y puso como ejemplo la Convención Autonómica que el PP celebró el pasado fin de semana.

“Celebraron un festín en un momento decisivo para España” y no fue para hablar de futuro, para hacer propuestas y ofrecer soluciones, sino sólo “para hacer la ola al patrono” que a la vista de lo que ocurrió, “vuelve a ser Aznar”.

Blanco animó a los suyos asegurando que en las elecciones de mayo “nada está ganado y nada está perdido”, y subrayando además que Mariano Rajoy ha perdido todas las elecciones a las que se ha presentado como candidato y volverá a ocurrir lo mismo.

Viendo “lo sobrados que van por la vida”, Blanco pidió a los socialistas y a los cuidadanos que imaginen “la soberbia” con la que se comportarían si ganaran las elecciones.

Ya que los socialistas “siempre hemos sido gente solidaria”, ironizó, “vamos a hacer historia juntos, haremos que Rajoy pase a la historia como el líder de la oposición que más tiempo duró en su cargo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris