Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Chacón tiene una ayudante de cada uno de los tres ejércitos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de enero de 2011, 13:12 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, Carme Chacón, tiene ahora mismo tres ayudantes de campo, siendo una del Ejército de Tierra, otra del Ejército del Aire y una tercera de la Armada.

La primera edecá, que es como se conoce a los ayudantes de campo, es la comandante interventora de Cuerpos Comunes Elena Carrión, quien en mayo de 2008, con la llegada de Chacón a Defensa se convirtió en la primera mujer ayudante de campo de las Fuerzas Armadas.

Junto a Carrión, llegó después la capitán del Ejército del Aire Margarita Correas. Ambas han estado desarrolando este cometido de ayudantes de la titular de Defensa indistintamente.

Ahora, desde el pasado 20 de enero -tras la publicación en el Boletín Oficial de Defensa (BOD) el 19 de enero- Chacón cuenta con la teniente de navío del Cuerpo General de la Armada, Eva María Ara Montojo.

La teniente de navío procede del gabinete del almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema) y estará, "en comisión de servicio no indemnizable" en el gabinete técnico de la ministra "por un periodo de seis meses" para facilitar las rotaciones de las dos anteriores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris