Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El PP pide que Blanco explique en el Congreso la privatización de Aena

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de enero de 2011, 12:34 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia urgente del ministro de Fomento, José Blanco, en el Congreso de los Diputados para que explique "pormenorizadamente" el proceso de privatización parcial del gestor aeroportuario Aena, la gestión privada de los aeropuertos y la externalización de los servicios de control de tránsito aéreo.

Los populares advirtieron, en un comunicado, que es evidente el riesgo de "dilapidar y malvender uno de los activos más sólidos y consolidados de los que dispone España y la inexistencia de un modelo aeroportuario consistente y completo del Gobierno".

El portavoz de Fomento del PP en el Congreso, Andrés Ayala, subrayó que la comparecencia de Blanco ante la Comisión de Fomento se hace "imprescindible" para que el ministro aclare el modelo aeroportuario del Ejecutivo, "si es que lo tiene".

Ayala quiere explicaciones sobre "cómo hemos pasado de hacer dos entidades con una participación privada del 30% a una sociedad matriz con el 49% de capital privado".

También sobre "cómo se ha pasado de prometer un proyecto de ley para toda la regulación aeroportuaria a modificaciones parciales y cómo de mantener el carácter público del control aéreo y la seguridad a la externalización de las torres de control".

El diputado popular criticó la "improvisación y precipitación" del Gobierno, cuya "última demostración" ha sido el anuncio hecho por el Ejecutivo para la constitución, antes del 28 de febrero, de la sociedad Aena Aeropuertos Españoles S.A.

En este sentido, llamó la atención sobre que aún "no se hayan adoptado las medidas técnicas y jurídicas necesarias para iniciar un proceso de mercantilización de Aena ni que tampoco se haya asegurado y consolidado la valoración de todos los activos".

Por ello, alertó del "riesgo evidente de que Aena se malvenda para hacer caja".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris