Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PNV acusa a PP y PSOE de “adelantar la precampaña para saltarse las restricciones” de la Ley Electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de enero de 2011, 12:15 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, acusó hoy al PP y al PSE de “adelantar la precampaña para saltarse las restricciones acordadas” en la reforma de la Ley Electoral.

Según informó hoy el PNV en un comunicado, Aitor Esteban considera que el PP y el PSE están “defraudando” el “espíritu de la última reforma de la Ley Electoral” porque “están inundando los medios de comunicación con publicidad electoral pura y dura”.

“La reforma de la Ley Electoral que hemos pactado entre todos, establece que los partidos políticos no podrán realizar publicidad electoral en los medios de comunicación desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio de la campaña electoral”, explicó.

A su juicio, PP y PSE están haciendo suyo el dicho de “hecha la Ley, hecha la trampa”, pues “están utilizando este periodo, -que si bien oficialmente no se puede calificar de precampaña, todos sabemos que en realidad sí lo es-, para insertar en los medios de comunicación todo tipo de propaganda electoral”.

Se preguntó Esteban “qué sentido tiene consensuar entre todos la nueva regulación de publicidad electoral si el resultado es saltarse el espíritu del pacto y adelantar la precampaña tantos meses”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris