Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. 540 kilómetros de carretera afectados por la nieve

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de enero de 2011, 11:57 h (CET)
- Hay seis puertos cerrados

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La nieve condicionaba esta mañana la circulación de vehículos en casi 540 kilómetros de carretera de 12 provincias, especialmente en Teruel y en Huesca, mientras que seis puertos de montaña se encontraban cerrados y en otros 11 era obligatorio el uso de cadenas.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Servimedia a las 11.30 horas, un total de 539,3 kilómetros de 32 tramos de carretera tenían activado el nivel rojo, lo que quiere decir que los coches sólo podían transitar con cadenas y los autobuses y los camiones tenían prohibida la circulación.

Todos estos tramos se encontraban en carreteras secundarias, sobre todo en Teruel y Huesca (seis carreteras cada una), pero también en Guadalajara (cinco); Soria, Ávila y Granada (tres), y Segovia, León, Asturias, Albacete, Pontevedra y Castellón (uno).

Además, unos 208 kilómetros de 26 carreteras tenían el nivel amarillo (prohibición para los camiones y 60 km/h de velocidad máxima para coches y autobuses), debido a que la calzada comenzaba a cubrirse de nieve.

Esta situación ocurría principalmente en Barcelona (diez carreteras) y Girona (siete), y en todos los casos se trataba de tramos de la red secundaria, salvo una carretera nacional: la A-30 en Murcia, entre los kilómetros 84 y 112.

Por otro lado, seis puertos estaban cerrados al tráfico: San Isidro, Ventana y Somiedo (Asturias); Peña de Francia (Salamanca), Monachil (Granada) y Hervás (Cáceres).

Además, otros 11 altos de montaña requerían el uso de cadenas, la gran mayoría en Asturias (Connio, Pozo de las Mujeres Muertas, La Garganta, La Cobertoria, Leitariegos, El Palo, Tarna y La Marta), aunque también en Jaén (Pontón Alto), La Rioja (La Rasa) y Burgos (El Collado).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris