Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madriid. La Comunidad organiza un encuentro tecnológico en Sillicon Valley para empresas madrileñas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de enero de 2011, 11:37 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid, a través de PromoMadrid y en colaboración con CEIM (Confederación Empresarial de Madrid), organizará el encuentro tecnológico “MadridTech”, que se celebrará en Sillicon Valley (San Francisco, EE.UU.) del 31 de enero al 4 de febrero.

El objetivo de esta iniciativa es “promover la internacionalización” de las empresas madrileñas de base tecnológica y proyectar la imagen de la región de Madrid como “centro de innovación y excelencia en este campo”, según explicaron a Servimedia fuentes de la Administración autonómica.

Las nueve empresas que representarán al tejido empresarial de la Comunidad de Madrid de los sectores TIC, Cleantech/Green Tecnologies e Internet, son: Solaimes, Intelliglass,Indizen Technologies, GCM Communication technology, Ideas4all, Let's Gowes, Jot-Im, Corsair Band y Danba.

Las empresas participantes, además de asistir a presentaciones para conocer los diferentes aspectos del mercado tecnológico en EE.UU., visitarán las instalaciones de empresas líderes como Twitter e Ideo y tendrán la oportunidad de reunirse con otras compañías americanas de su interés, según una agenda previamente establecida.

La mismas fuentes consideraron que este encuentro empresarial constituye una gran oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos con empresas norteamericanas y de mostrar las soluciones en innovación y tecnología que las empresas de la región pueden aportar al sector estadounidense.

Gracias a estas iniciativas lideradas por la Comunidad de Madrid, las empresas tienen acceso a nuevos mercados mediante proyectos de inversión y cooperación empresarial, estableciendo relaciones duraderas con empresas locales para la búsqueda común de procesos innovadores. Muestra de la importancia de ello es el alto grado de satisfacción que muestran los empresarios que han participado en anteriores encuentros, alcanzando el 80%.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid presta especial atención al fomento de las relaciones económicas con EE.UU., un amplísimo mercado de 300 millones de personas, la mayor economía del mundo, que representa aproximadamente el 25% de la producción mundial total.

Este país posee una economía tecnológicamente muy avanzada, bien diversificada y con una apuesta decidida por la investigación y el desarrollo.

El mercado, debido a su extensión, se encuentra muy segmentado, si bien se pueden considerar cinco zonas de interés comercial: la costa este (con ciudades como Nueva York, Boston o Washington); la costa oeste; el sureste; el medio-oeste y el estado de Texas.

A la hora de escoger a las empresas participantes de entre las más de 40 presentadas, se valoró especialmente la calidad, solidez y viabilidad de los proyectos presentados.

La Comunidad de Madrid está convencida de que la cooperación con empresas de otros países es una “fórmula idónea para consolidar la presencia de las empresas madrileñas en mercados tradicionales y facilitar su expansión en nuevos mercados”.

Asimismo, a juicio del Gobierno regional “este tipo de encuentros promueve el establecimiento de alianzas estratégicas con compañías del resto del mundo y en mercados y sectores prioritarios para la economía madrileña”.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris