Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Chaves pide a Rajoy que reconozca que el acuerdo sobre pensiones “es bueno para los españoles”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de enero de 2011, 11:40 h (CET)
ZARAGOZA, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, pidió hoy al PP y a su líder, Mariano Rajoy, “que por una vez” reconozca que el acuerdo sobre pensiones alcanzado con empresarios y sindicatos es “bueno para los españoles, para los trabajadores”.

Chaves participó en la inauguración de la Convención Autonómica que el PSOE celebra este fin de semana en Zaragoza, y comenzó dirigiéndose al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, para reconocer que hoy los socialistas “estamos más contentos, más satisfechos” por ese acuerdo que permite “garantizar” para el futuro el sistema público de pensiones “por el que tanto hemos luchado”.

Elogió por ello la voluntad de acuerdo demostrada por empresarios y sindicatos, que han permitido que la responsabilidad prevalezca sobre las dificultades y con ello ha quedado “despejado” el horizonte de las reformas pendientes.

Chaves subrayó además la “visión estratégica” del Gobierno y su capacidad de dialogar hasta cerrar acuerdos importantes, y puso como prueba que ahora todo el mundo reconoce que es “positivo para el país” y garantiza credibilidad interna e internacional para la economía española.

Por ello, expresó su confianza y su petición al PP y a su presidente, Mariano Rajoy, para que “por una vez, considere que el acuerdo es bueno para los españoles, para los trabajadores”.

Chaves se mostró convencido de que los ciudadanos acabarán entendiendo las reformas y no sólo eso, sino que además “pedirán cuentas” a quienes siguen “lanzados a la euforia esperando que la crisis haga el trabajo que ellos no son capaces de hacer” y pretenden recuperar el poder “sin mover un músculo por los ciudadanos, sin aportar nada positivo, sin hacer ni una sola propuesta”.

Hay quienes dicen que el PP tiene un “programa oculto” porque si los ciudadanos supieran lo que haría no lo respaldarían, y también hay quienes creen que Mariano Rajoy “no tiene programa”, simplemente por el esfuerzo que comporta escribirlo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris