Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Más de 100 conciertos y talleres para acercar la cultura búlgara a los madrileños

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de enero de 2011, 11:32 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Un total de 100 conciertos y talleres difundirán la historia, el folklore y la idiosincracia búlgara entre los ciudadanos de la comunidad de Madrid, gracias al programa "Conoce a tus vecinos" de la consejería de Inmigración y Cooperación.

Gestionada por la Asociación Hispano-Búlgara para la Integración y el desarrollo, esta iniciativa busca acercar los principales aspectos de la cultura de Bulgaria y los Balcanes a la población.

Para ello se celebrarán conciertos y talleres de música búlgara en colegios y centros culturales de Madrid, Majadahonda y Galapagar, entre otros municipios.

Las primeras actividades ya han comenzado y durante ellas el público podrá acercarse a los músicos, hablar con ellos, tocar los instrumentos y preguntar sobre cualquier asunto que les interese del país.

Según la Comunidad, este proyecto se dirige a los autóctonos y a los más de un millón cien mil inmigrantes que viven en la región, de los que cerca de 34.000 proceden de Bulgaria.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris