Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La venta de televisores en España alcanzó los seis millones de unidades en 2010, dos millones más de lo previsto

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de enero de 2011, 10:37 h (CET)
- Los fabricantes hablan de un año "excepcional" de compras, gracias al Mundial de Fútbol y el encendido digital

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Los españoles compraron seis millones de televisores en 2010, dos millones más de lo previsto por la industria, según el balance de ventas realizado por la consultora GFK y facilitado a Servimedia por la patronal tecnológica Ametic.

Los fabricantes hablan de un año de facturación "excepcional", en palabras del presidente de la comisión de Televisión de Ametic, Jesús Casado, que explica que los buenos resultados constatados al cierre de ejercicio han sido posibles gracias sobre todo al fuerte tirón del Mundial de Fútbol y al apagón analógico en todo el país, culminado el pasado abril. También ha ayudado el eco social que ha tenido la prohibición desde diciembre de vender televisores de más de 21 pulgadas sin acceso a la alta definición.

Los seis millones de equipos despachados suponen dos millones más que los vendidos el año anterior. Para 2010, los fabricantes habían previsto vender lo mismo que el ejercicio anterior, cuatro millones, y es lo que calculan que se vuelva a facturar en 2011, con la vuelta a la normalidad de pedidos tras el "bombazo" de ventas de 2010.

MÁS PULGADAS

Del análisis de los seis millones de televisores vendidos en 2010, se desprende que el ciudadano apuesta cada vez más por pantallas más grandes. "De las 32 pulgadas se ha pasado de media a una horquilla de entre 37 y 40 pulgadas", explica Jesús Casado.

Los equipos de LCD suponen más del 60% del parque vendido a lo largo del año, e idéntico porcentaje lo constituyen los televisores acondicionados para acceso a Internet.

Pese a la creciente presencia en los medios de comunicación del auge del 3D en la pequeña pantalla, en España las ventas de volúmenes con esta tecnología fueron en 2010 "todavía irrelevantes" "y no se espera una revolución a corto plazo".

Para 2011, Ametic cree que los elementos dinamizadores del mercado deben ser el desarrollo de una "alta definición real y seria" y el impulso a los "televisores conectados" a la Red. La patronal confía en que cuaje esta legislatura la creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, para que estos aspectos puedan ser también analizados desde un organismo supervisor como este.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris