Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La designación de Lucas como candidato a la Alcaldía de Móstoles es un “signo claro de integración” y de “colaboración” entre el PSM y el PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 19:37 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La designación del todavía portavoz del PSM en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, como candidato a la Alcaldía de Móstoles es “un signo claro de integración” y de “colaboración” entre las ejecutivas del PSM y del PSOE de cara a la elaboración de las listas electorales para “que los mejores intenten ganar”, explicaron a Servimedia fuentes del colectivo que apoyó a Trinidad Jiménez en las pasadas primarias socialistas en las que el ganador fue Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, señalaron que “se nota la intervención” de la Ejecutiva Federal, ya que Lucas, cuyo nombre se barajó para ser candidato a la Alcaldía de la capital, es de la Ejecutiva de Gómez, y ha sido primer teniente de alcalde de Getafe.

Según las mismas fuentes, “parece que se apuesta por poner un socialista experto y con gran vocación municipalista para presentar un candidato de primera en el segundo municipio más importante de la región”.

Tras indicar que la candidatura de Trinidad Jiménez fue respaldada por más del 48% de los militantes socialistas, señaló que este colectivo también tiene que estar representado en las listas electorales.

Por otro lado, fuentes del sector que apoyó a Gómez en las primarias confirmaron a Servimedia que la designación de David Lucas es una decisión “normal” del secretario general y afirmaron que el portavoz en el Ayuntamiento no parecía contar para estar entre los primeros de la lista del candidato, Jaime Lissavetzky.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris