Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Pensiones. ANPE tilda el anteproyecto de “mala noticia” para el profesorado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 18:03 h (CET)
- Pide “tener en cuenta” sus “particularidades”

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El sindicato de profesores ANPE criticó este viernes el anteproyecto de reforma del sistema de pensiones aprobado en el Consejo de Ministros, y señaló que para establecer las condiciones de jubilación del profesorado deben tenerse en cuenta las particularidades de esa profesión.

Según ANPE, “no es una buena noticia que un profesor que ingrese hoy en la docencia tenga que permanecer durante más de 38 años desempeñando una tarea que requiere unas características determinadas de plenitud física y psíquica

El acuerdo sobre la reforma de las pensiones prolonga la edad reglamentaria de jubilación a 67 años, aunque quienes acrediten 38 años y medio de cotización podrán jubilarse a los 65, señaló.

Sin embargo, el sindicato consideró que para la función docente debe “mantenerse la edad reglamentaria de jubilación a los 65 años, ya que la mayoría del colectivo docente ha cotizado durante más de 30 años cuando llega a esta edad.

Asimismo pidió el mantenimiento de las dos modalidades de jubilación que existen en la actualidad: la prórroga voluntaria a los 70 y la anticipada a los 60.

En su opinión, “la mala gestión de la crisis económica va a llevarse por delante no sólo los derechos adquiridos por los profesores, sino las expectativas de futuro de las nuevas generaciones.

ANPE afirmó por último “confiar en el desarrollo parlamentario de la norma, que aún está por venir, y recordó que el trabajo de los profesores “tiene particularidades muy específicas que singularizan esta profesión y la convierten en una de las más afectadas por el desgaste psicológico”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris