Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Feijóo insiste en la necesidad de que España solicite a la UE que habilite un fondo transitorio para Andalucía, Castilla-La Mancha y Galicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 18:08 h (CET)
SANTIAGO, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, insistió hoy en la necesidad de que el Estado español solicite a la Unión Europea que habilite un periodo transitorio de fondos para aquellas comunidades que dejan de ser Objetivo 1, como son Galicia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

De hecho, confió en ser capaz de formar con estas autonomías "una red de intereses para sensibilizar al Gobierno de España".

En declaraciones tras el Consello da Xunta, y tras regresar de su viaje a Bruselas, Feijóo declaró que el jueves mantuvo una conversación informal con el presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, en la que comentó la conveniencia de constituir ese "lobby" entre las tres comunidades, que suman más de 13 millones de habitantes.

"No es posible que 13 millones de españoles dejen de percibir la totalidad de los fondos", argumentó el presidente gallego.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris