Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La juez pide que se abran nuevas diligencias previas contra Marta Domínguez por un presunto delito de dopaje y contra la hacienda pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 18:04 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA/ICAL)



La titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, María Mercedes Pérez, dictó un auto en el que se pide que abran nuevas diligencias previas a la atleta Marta Domínguez para la investigación de la presunta comisión de un delito de dopaje deportivo, además de otro contra la hacienda pública, según recoge la resolución judicial.

El auto pide que se incoen nuevas diligencias contra siete de los imputados en la "Operación Galgo". En concreto, contra el entrenador de la deportista, César Pérez, al también atleta Alberto García, Marta Domínguez, José Alonso Valero y Manuel Corral, por un presunto delito de dopaje y contra la hacienda pública. También pide nuevas diligencias contra la farmacéutica Carmen Aller y su Hija Esperanza Cabeza, por un delito contra la salud pública.

Al tiempo, ordena que permanezca la instrucción del resto de las imputaciones, que afectan al resto de implicados en el desarrollo de la "Operación Galgo", que se llevó a cabo el 9 de diciembre pasado, y que entre los que se encuentra el médico Eufemiano Fuentes.

El auto judicial reconoce también la “falta de relación entre sí de los autores de alguna de las conductas investigadas” por lo sostiene que queda confirmada la “independencia e individualidad algunas conductas investigadas”.

La resolución dice que se le imputa a Marta Domínguez un delito de dopaje en coautoría con Manuel Corral por haber “suministrado ‘indiciariamente’” a Eduardo Polo sustancias prohibidas en el deporte con el fin de aumentar su rendimiento, que compró en la farmacia de Carmen Aller.

Además, se le imputa otro delito de dopaje por suministrar trembolona a Alberto García, una sustancia que le hizo llegar a través de José Alonso Valero. A los dos también se les acusa de un delito contra la hacienda pública.

Por otra parte, acusa a Alberto García y a César Pérez de haber suministrado a la campeona del mundo sustancias prohibidas en el deporte “con el fin de aumentar su rendimiento”. A García se le acusa de suministrar a Marta Domínguez EPO el día 17 de julio de 2010.

En cuanto a Pérez, en la parte de razonamientos jurídicos, se le imputa haber suministrado trembolona y DMTH-2, ambas sustancias prohibidas. Además, fue interceptado en la Autovía de Palencia en posesión de DMTH-2.

No obstante, la jueza insiste en que estas conductas “se realizan de forma individual e independiente, sin que exista elemento alguno que permita sostener la existencia de concierto entre Alberto García y César Pérez”, motivo por el procede incoar procedimiento separado para cada uno de ellos.

Asimismo, precisa que existen indicios de la posible existencia de cuentas corrientes en Andorra y Mónaco a nombre de Alberto García, un extremo que, según el auto, está pendiente de confirmar.

Finalmente, imputa a Eufemiano Fuentes y Yolanda Fuentes, con carácter provisional e ‘indiciario’, varios delitos de dopaje cometidos entre agosto y diciembre y un delito de blanqueo de capitales o alternativamente contra la hacienda pública. En cuanto al dopaje, actuaron en coautoría con Manuel Pascua y María Josefa. En el delito fiscal, sin embargo, señalan a José Luis Pascua como coautor.

(SERVIMEDIA) 28-ENE-11 R/lmb
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris