Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Alcaldes del sur acuerdan con Fomento el futuro soterramiento de las vías del tren

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 17:08 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Los alcaldes de Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón y Móstoles, alcanzaron este viernes un acuerdo con el Ministerio de Fomento para elaborar un convenio en el que se sentarán las bases para el soterramiento de las vías del tren a su paso por estos municipios.

El acuerdo, que tuvo lugar en un encuentro mantenido esta mañana con Fomento, se llevará al Pleno en estos ayuntamientos para su aprobación y supondrá el inicio de los estudios de trazado y económicos para constituir un ente de gestión (bien consorcio o empresa pública) que se encargará de los trabajos de soterramiento de las vías del tren.

Los alcaldes de estos municipios del sur de la región mostraron su satisfacción por este acuerdo, que permitirá acabar con la gran herida y barrera que suponen las vías del tren y ganar espacio para destinarlo a áreas peatonales, bulevares y zonas verdes para los vecinos.

Algunos alcaldes, como el de Fuenlabrada, Manuel Robles, aprovecharon para pedir al Gobierno regional que preside Esperanza Aguirre, que se sume a esta importante iniciativa que da respuesta a la reivindicación de un elevado número de madrileños "puesto que es un trabajo que tienen que hacer de manera conjunta las tres administraciones", según informó el Ayuntamiento de este municipio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris