Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Sepla ve una provocación que Vueling anuncie ahora que operará vuelos de Iberia en Barajas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 15:41 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) considera “una provocación” que Vueling haya anunciado este viernes que empezará a operar vuelos de conexión de Iberia en el aeropuerto de Barajas.

Un portavoz del sindicato explicó a Servimedia que este anuncio coincide en un momento en el que las negociaciones entre Iberia y sus pilotos para buscar un nuevo modelo de operación del corto y medio radio están complicadas.

Sin embargo, aclaró que el sindicato no se plantea abandonar dichas negociaciones con la compañía siempre que la actividad de Vueling en Madrid respete lo establecido en el convenio.

En principio, los tres aviones que va a basar Vueling en Barajas no exceden la cuota de producción de ese aeropuerto que Iberia puede operar con pilotos de otras aerolíneas.

En el caso de que el Sepla observara que no se respeta el convenio tomaría medidas, que ahora contarían también con el apoyo de los pilotos de British Airways.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris