Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. Familias Numerosas ve "Injusto" que la cotización demográfica se limite a dos hijos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 16:44 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Familias Numerosas (Fefn) consideró hoy "injusto" que en la reforma del sistema de pensiones la cotización demográfica se limite sólo a dos hijos.

La Fefn considera que "es un planteamiento totalmente injusto, porque supone dejar fuera de un beneficio social a quienes que, por tener hijos, más hijos que la media, más esfuerzos y renuncias laborales han tenido más dificultades para después volver al trabajo".

"Es paradójico que esto sea el resultado de la negociación entre el Gobierno y los sindicatos, que un acuerdo que persigue la justicia social castigue a los que más necesitan ser apoyados", consideró la presidenta de la entidad, Eva Holgado, quien recordó que "a mayor número de hijos, mayores son las dificultades de acceder o reincorporarse al mercado de trabajo".

La Federación Española de Familias Numerosas ha reiterado su petición a los grupos políticos, para que defiendan el planteamiento inicial que establecía una cotización mayor por hijo (dos años por cada uno) y, sobre todo, que se empezara a aplicar a partir del tercer hijo.

"Es mucho más justo y razonable desde el punto de vista social, que si no hay presupuesto para todos, se prime a los que más lo necesitan, en este caso, las madres y padres con tres ó más hijos, y una vez cubiertas esas necesidades, se pueda ir incorporando a los de dos y, por último a los de un hijo. Pero aquí se ha hecho al revés, proteger al menos débil, al que tiene menos cargas familiares y menos obstáculos laborales", denunció Holgado.

En este sentido, la entidad familiar pide al Gobierno y a los sindicatos que, como representantes y garantes de los derechos de los trabajadores desde un planteamiento de justicia social, revisen los términos del acuerdo "para hacer justicia con los padres y madres de familia numerosa".





 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris