Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las entidades de la fusión que lideran Caja Madrid y Bancaja cederán todos los activos del negocio minorista al banco

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 15:46 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El SIP (Sistema Institucional de Protección) que lideran Caja Madrid y Bancaja ha acordado la cesión de la titularidad de todos los activos y pasivos afectos a su respectivo negocio bancario minorista por parte de las cajas al banco común.

De esta manera, se integrarán en Banco Financiero y de Ahorros tanto los activos y pasivos del negocio minorista situados en territorios comunes (como ya estaba previsto), como los situados en sus territorios naturales.

Además, según informaron este viernes las entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha acordado la voluntad de preservar la personalidad jurídica e identidad territorial de cada una de las cajas.

Éstas mantendrán su naturaleza de entidades de crédito y sus competencias de gestión sobre su negocio bancario minorista territorial en el marco de las políticas del grupo, así como respecto de la obra social.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris