Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. El Gobierno afirma que el incremento del paro “estaba en las previsiones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 15:20 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este viernes que el incremento del paro registrado en el último trimestre de 2010 “estaba en las previsiones” del Ejecutivo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba admitió que los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) de 2010 “han sido malos”, pero añadió que “estaban en las previsiones del Gobierno”. “Sabíamos que este último trimestre iba a ser malo”, añadió.

Por su parte, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, admitió que son “cifras negativas” pero destacó que “no interrumpen la línea de cierta mejora” que mantienen los datos de empleo en los últimos meses.

Así, avanzó que el Gobierno espera que durante este año se empiecen a crear empleos netos “muy débilmente al principio y después de forma más intensa”.

También destacó que las cifras de la EPA muestra que desciende casi exclusivamente el empleo temporal mientras crece el indefinido, lo que ha provocado una rebaja de la tasa de temporalidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris