Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. CEOE ve en el "amplio consenso" alcanzado un paso adelante para recuperar el crédito perdido

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 15:23 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) destacó este viernes que el "amplio consenso" alcanzado entre Gobierno, sindicatos y patronal es "un paso adelante en el proceso de recuperación del crédito y reducción de los costes de financiación que precisan las empresas españolas".

Las organizaciones empresariales españolas valoran positivamente el principio de acuerdo que CEOE y Cepyme concretaron este jueves con el Gobierno y las organizaciones sindicales sobre la reforma de las pensiones.

En la situación en la que se encuentra la economía española, en la que es preciso generar confianza hacia los mercados financieros y sentar las bases para una reducción sostenible del déficit público, este acuerdo "supone alcanzar un amplio consenso que apoya una línea de reformas imprescindibles para nuestra economía", consideraron.

Se trata, por lo tanto, de "un paso adelante en el proceso de recuperación del crédito y reducción de los costes de financiación que precisan las empresas españolas".

Según la patronal, el proceso de reforma de pensiones se realiza fundamentalmente por el lado del gasto y mediante la generación de incentivos para que el sistema público de pensiones responda de forma más adecuada a los principios de equidad y contributividad.

Además, destacaron que "en el proceso negociador el objetivo compartido de elevar la edad efectiva de jubilación se ha hecho compatible con mantener la necesaria flexibilidad que precisan empresas y trabajadores en figuras como la jubilación parcial o jubilaciones anticipadas en situaciones de crisis".

Por su parte, continuó CEOE, "el Gobierno reconoce explícitamente la existencia de sobrecotización por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y se establece un mecanismo de revisión anual con vistas a eliminar el superávit existente".

El acuerdo, además, "recoge acciones para una mejor coordinación entre las mutuas de accidentes y el INSS en relación a las bajas de menos de 15 días de duración y da entrada en los órganos de gobierno de las mutuas a representantes designados por las empresas con mayor número de mutualistas, a las organizaciones empresariales y a los sindicatos", agregó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris