Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de la mitad de los hombres entre los 40 y 70 años padecen disfunción eréctil

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 14:39 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Uno de cada dos varones entre los 40 y 70 años padecen disfunción eréctil, es decir, la incapacidad de obtener y/o mantener una erección suficiente para conseguir una relación sexual satisfactoria.

Así lo ha puesto de manifiesto Antonio Quiñonero, urólogo de la Unidad de rehabilitación cardíaca del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, en su disertación sobre la disfunción eréctil, dentro de un curso que se está celebrando estos días en Málaga.

El doctor Quiñonero ha explicado también que "en los pacientes con enfermedad arterial coronaria la prevalencia de la disfunción eréctil oscila entre el 47-75%.

"En este sentido", ha añadido, "la disfunción eréctil y la enfermedad arterial coronaria comparten factores de riesgo y mecanismos de producción, como es la disfunción endotelial".

Además, ha subrayado, "y quizá más importante", es la evidencia científica cada vez mayor de que la disfunción eréctil puede preceder a la aparición de los síntomas coronarios hasta en cinco años, lo que podría utilizarse como 'ventana terapéutica".

Este urólogo ha hecho estas declaraciones en el marco del 10º Curso teórico-práctico de la Sociedad Española de Rehabilitación Cardio-Respiratoria, que se está desarrollando estos días en el Hospital Virgen de la Victoria, de Málaga.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris