Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Las prostitutas convocan una manifestación para reclamar derechos laborales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de febrero de 2014, 13:19 h (CET)
- Critican las medidas "represoras" del Ayuntamiento de Madrid y del Ministerio del Interior

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Movimiento Hetaira han convocado una manifestación el próximo sábado en la madrileña puerta del Sol, a las 17.30 horas, con el lema 'No a la persecución. Negociación de espacios ya!' para reivindicar los derechos de las prostitutas, incluidos los laborales.

En ella, según explicó este jueves la portavoz de Hetaira, Carolina Garaizabal, mostrarán su “rotunda oposición" a la ordenanza que prepara el Ayuntamiento de Madrid, con el fin de multar a los clientes de las prostitutas que están en la calle, por entender que lo único que se va a conseguir es “eliminar a las profesionales del sexo de la calle para beneficiar a los empresarios de los clubes de alterne y favorecer así la explotación sexual y la trata de mujeres”.

En este sentido, la portavoz de Hetaira declaró que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana es “todavía peor”, porque además de multar a los clientes, dijo, también penalizará a las prostitutas. “Con el fin de evitar estas normativas, hemos intentado ponernos en contacto con el ayuntamiento y con la Delegación del Gobierno en Madrid y lo único que hemos recibido es la callada por respuesta”, manifestó Garaizabal.

“VÍCTIMAS DE ANA BOTELLA”

Por su parte, Carolina Hernández, miembro de Hetaira, explicó que están "hartas" de que se generalice y se diga que todas las prostitutas son víctimas de la trata, “cuando la mayoría de nosotras ejercemos esta profesión en libertad”. En su opinión, el PP lo que quiere es situarlas en la clandestinidad, porque con las medidas que se están adoptando para que no puedan estar en la calle harán que tengan que trabajar para un proxeneta. "Por todo esto nos oponemos a la ordenanza del ayuntamiento, puesto que nos vamos a convertir en víctimas de Ana Botella”, indicó .

En este sentido, aseguró que si de verdad se quiere acabar con la explotación sexual y la trata se debe aplicar con fuerza el Código Penal y permitir que puedan trabajar sin tener que esconderse.

Por su parte, su compañera Nereida Lakulot, comentó que cuando se multa a los clientes también se les multa a ella, “porque con este ambiente de represión cada vez hay más miedo y por tanto dejan de contratar nuestros servicios, que es tan digno como otro cualquiera y del que depende el pan de nuestras familias. La única diferencia es que yo me gano el sueldo con el sudor de mi sexo y no con el de mi frente”, concluyó.

Comentarios
paco moya 09/may/14    00:39 h.
paco moya 09/may/14    00:38 h.
paco moya 09/may/14    00:34 h.
Armienne la Puti 16/feb/14    04:24 h.
Armienne la Puta 16/feb/14    04:24 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris