Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vueling anuncia el inicio de operaciones de conexión para Iberia en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 14:41 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Vueling aprobó este viernes un acuerdo con Iberia mediante el cual la aerolínea de bajo coste incrementará su número de rutas entre Madrid y diversas ciudades españolas y del resto de Europa, ofreciendo tanto servicios de punto a punto como servicios de conexión con Iberia.

Según comunicó Vueling a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, este incremento de producción aumentará temporalmente la flota con base en Madrid de tres aviones (frente a los 24 aviones de la base de Barcelona).

La comercialización de estos vuelos se efectuará mediante un código compartido, siendo comercializados los vuelos tanto por Vueling como por Iberia, tal y como se ha estado haciendo hasta ahora en el resto de la red de Vueling.

Esta operación se suma a la ya anunciada con anterioridad para alimentar vuelos de largo radio de Iberia en el aeropuerto de Barcelona y a los 875.000 asientos adicionales que Vueling introducirá en el mercado de Barcelona durante el año 2011.

De esta manera Vueling se convierte en la primera aerolínea "low cost" europea en cubrir todo el abanico de productos del corto radio: vuelos punto a punto, vuelos en conexión con la propia compañía y vuelos en conexión con otras compañías.

La duración del acuerdo es por ocho meses prorrogables y se operará con seis aviones A320, que serán arrendados por el mismo periodo de duración del acuerdo con Iberia.

Se estima que el inicio de la operación será a principios del segundo trimestre de 2011.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris