Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Extremadura aprueba el proyecto de su Ley de Igualdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 14:41 h (CET)
MADRID/MÉRIDA, 28 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno extremeño ha aprobado el proyecto de ley de Igualdad de Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura, que se remitirá a la Parlamento regional para su tramitación.

Entre otras medidas, el proyecto de ley contiene un catálogo de derechos de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos e hijas, complementario de los derechos constitucionalmente reconocidos.

Asimismo, el texto aspira a evitar la victimización secundaria de las mujeres, estableciendo medidas que impidan la reproducción o la perpetuación de los estereotipos sobre las mujeres y la violencia de género y asume el compromiso activo de los poderes públicos para garantizar la privacidad de los datos personales de las mujeres en situación de violencia, así como de las demás personas implicadas o de los testigos, de acuerdo con la legislación aplicable.

Así mismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado el desarrollo de la Estrategia de Conciliación de la vida laboral, familiar y personal, con la que se pretende impulsar una mayor igualdad entre mujeres y hombres, tanto en el ámbito privado como en el público.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris