Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Federación Europea de Periodistas condena los despidos en la BBC y Prisa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 14:30 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Federación Europea de Periodistas (FEP) condenó hoy los recortes de plantilla anunciados en la BBC británica y en el grupo español Prisa.

La entidad cree que la eliminación de miles de empleo que supondrá estas reestructuraciones "tendrá un impacto devastador en el periodismo de calidad", según señaló en un comunicado el presidente de la FEP, Arne König.

A su juicio, estos despidos previstos "contienen una mezcla de objetivos políticos y empresariales, pero no logran otra cosa que profundizar en la crisis de los medios en Europa". "Debemos cambiar la dirección que llevamos mediante acciones a todos los niveles, incluyendo la defensa del periodismo como bien público", añadió König.

La FEP refiere la denuncia que ha hecho la Federación de Sindicatos de Periodistas de España (FeSP), en el sentido de que Prisa es "líder en fórmulas de despido de personal o en formas de transferir a los trabajadores las consecuencias de una gestión megalómana; consecuencias de las que se salvan los responsables del desaguisado".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris