Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cuatro detenidos por vender oro falso a joyerías

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 14:22 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Huesca a cuatro personas como presuntos miembros de una banda que se dedicaba a vender falso oro macizo a joyerías y otros establecimientos similares.

Según informó la Policía, los arrestados -dos hombres, una mujer y un menor de edad- se dedicaban a vender el oro falso en distintos puntos de España. Además, se les imputan otros hechos delictivos en Burgos, Alcobendas y Málaga, donde habrían defraudado a más de 43.000 euros.

Las investigaciones policiales han demostrado que los cuatro constituían un grupo perfectamente organizado que se dedicaba a la venta de joyas falsas (de aleación con un baño de oro), haciéndolas pasar como piezas de oro macizo. Las supuestas joyas eran vendidas en joyerías y otros establecimientos autorizados para la compra-venta de oro.

Hasta el momento, se ha conseguido el esclarecimiento de las ventas realizadas en la ciudad de Huesca. Los primeros cálculos estiman que lo defraudado en sólo dos establecimientos asciende a 10.000 euros.

No obstante, a los arrestados se les imputan hechos similares en otros puntos de la geografía española. En Burgos, la banda actuó el pasado día 18 de enero en una empresa de joyería, donde vendió joyas falsas. Más de 30.000 euros defraudaron en un establecimiento de compra-venta de oro en Málaga. Y otros 3.200 euros obtuvieron en una joyería de Alcobendas, Madrid, al vender varias piezas falsas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris