Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las reclamaciones sobre protección de datos disparan las quejas de los usuarios, según Ceaccu

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 13:49 h (CET)
- Sobre todo la inclusión en registros de "morosos" y la publicidad intrusiva mediante llamadas o SMS

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Las reclamaciones de consumidores relacionadas con la protección de datos se sitúan por delante de las vinculadas a los sectores de la telefonía, el transporte y las agencias de viaje, según la Memoria 2010 de Ceaccu (Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios).

Ceaccu, reveló este viernes que la protección de datos es el problema que más reclamaciones generó durante 2009: 3.793 en total, situándose excepcionalmente por delante de sectores tradicionalmente más conflictivos como la telefonía (2.007), las agencias de viaje (1.552), el transporte aéreo (1.551) o los servicios de reparación (241).

La crisis económica favoreció que la inclusión en registros de solvencia patrimonial, la mayoría de las ocasiones sin la notificación previa obligatoria, disparase las reclamaciones por este motivo y las descargas del formulario para el ejercicio del derecho de acceso y cancelación.

Junto a ello, la segunda práctica que más quejas genera es la publicidad intrusiva (no solicitada e insistente).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris