Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los obispos piden al Gobierno que la persecución cristiana sea abordada en la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 14:20 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha pedido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que se sume a la petición de otros Ejecutivos comunitarios para que la persecución a comunidades cristianas en varios lugares del mundo sea abordada en el Consejo de Ministros de Exteriores de la UE que tendrá lugar el próximo lunes.

Así lo aseguró este viernes el secretario general y portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, en una rueda de prensa en Madrid tras la última reunión de la Comisión Permanente de esta entidad.

Martínez Camino afirmó que los obispos trataron "ampliamente" en la Comisión Permanente un asunto que les "preocupa": "Los atentados cada vez más frecuentes y sangrientos que sufren diversas comunidades cristianas en varios lugares del mundo".

Recalcó que "se ha asesinado a decenas de personas indefensas precisamente en el momento que se encontraban reunidas en lugares sagrados para actos de culto, como en la catedral de Bagdad o en un templo de la comunidad copta de Alejandría, por mencionar sólo dos casos más notorios y recientes".

Los ministros de Asuntos Exteriores de Hungría, Italia, Francia, Polonia y Alemania han solicitado que en la agenda del Consejo de Ministros de Exteriores de la UE que tendrá lugar el próximo lunes se incluya la persecución de los cristianos en el mundo y las medidas que deben tomarse para proteger a esta población.

Los obispos españoles han solicitado al Gobierno español que se sume a las peticiones de estos cinco países y los ministros de Asuntos Exteriores diserten sobre estos "acontecimientos lamentables".

"Será un paso importante que agradecerán no sólo los católicos españoles, sino también -con toda seguridad- todos los ciudadanos amantes de la dignidad humana y del derecho", añadió Martínez Camino, quien alabó que el Gobierno español haya "apoyado" una reciente moción del PP en el Senado para emprender medidas con el fin de proteger a las minorías cristianas perseguidas en algunos países musulmanes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris