Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. Los sindicatos destacan que más de la mitad de los trabajadores se seguirían jubilando con 65 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 14:17 h (CET)
- Piden la incorporación del PP y de la izquierda al acuerdo

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario de Seguridad Social de CCOO, Carlos Bravo, destacó este viernes que con el acuerdo sobre el sistema de pensiones alcanzado en las últimas horas “más de la mitad de los trabajadores que se han jubilado lo seguirían haciendo con 65 años”.

Así lo afirmó Bravo en un acto informativo junto al secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano; el secretario de Organización y Comunicación de UGT, José Javier Cubillo, y la secretaria de Política Social de UGT, Carmen López.

Además, indicó que con las medidas adicionales de protección para mujeres y jóvenes el porcentaje de jubilados con 65 años “subiría de manera notable”.

Por ello, afirmó que el acuerdo supone “una reconducción sustancial de las propuestas del Gobierno en materia de pensiones” y que ”aborda la reforma en la lógica que el sistema de pensiones necesita”.

Por su parte, López coincidió con Bravo en que “el acuerdo ha reorientado las medidas que quería imponer el Gobierno en la reforma del sistema público de pensiones”.

“No hay edad legal de jubilación a los 67 años”, sentenció López, quien señaló que lo importante es que la reforma no impone solo una edad de jubilación legal.

En la misma línea, Cubillo indicó que con el acuerdo “corregimos considerablemente la decisión del Gobierno, que era negativa y contraproducente para los intereses de los trabajadores y para la recuperación económica”, y pidió a los partidos políticos que se sumen a “este gran pacto surgido a iniciativa de los sindicatos”.

Señaló también, en comparación con la reforma laboral, que “se recupera el espacio de negociación, del que nunca debieron salir estas materias, y se acaba con la actitud de imponer leyes y decretos buscando mayorías extrañas”.

Por último, Lezcano destacó que el acuerdo “tiene una lógica de pacto global, de pacto de Estado para afrontar la situación económica preservando los derechos”.

Además, consideró “fundamental” la recuperación del Pacto de Toledo y pidió la incorporación al acuerdo del PP y de los partidos de izquierda que han manifestado su oposición a la reforma.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris