Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Marcelino Camacho dará nombre a la Factoría Industrial de Vicálvaro

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 14:11 h (CET)
- El alcalde visitó las instalaciones, que ofertan 16 naves a precio público para industrias limpias

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Marcelino Camacho dará nombre a la Factoría Industrial de Vicálvaro, según anunció este viernes el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante una visita a este emplazamiento pionero, que ofertará 16 naves a precio público para industrias limpias de alto valor añadido.

Gallardón avanzó que propondrá a los grupos políticos municipales otorgar el nombre del histórico sindicalista de CCOO a esta instalación industrial, con lo que se daría cumplimiento al unánime acuerdo plenario para darle el nombre de Marcelino Camacho a un espacio de la ciudad de Madrid.

La Factoría Industrial de Vicálvaro, cuyas obras están en un estado muy avanzado de ejecución, dispone de un total de 11.000 metros cuadrados (m2) y dieciséis naves diáfanas de 280 m2 totalmente adaptadas a las necesidades de las industrias, que se gestionan bajo la fórmula de precio público y que podrán ser utilizadas por las adjudicatarias durante cuatro años, prorrogables por un máximo de otros tres.

Además, las empresas instaladas en la Factoría, ubicada en Las Dehesas, podrán beneficiarse de asesoramiento especializado y de los recursos de fomento de la actividad empresarial de Madrid Emprende. Será el primer centro de apoyo a la empresa dirigido específicamente al sector industrial y completará la oferta municipal de alojamiento y servicios empresariales de la Red de Viveros de Empresas, según informó el Consistorio.

"Estamos ante un espacio único que ratifica nuestro apoyo a los emprendedores y a la industria, así como nuestra voluntad de atraer talento e innovación, pilares del nuevo modelo productivo por el que apostamos", dijo Gallardón, añadiendo que "representa una apuesta por la economía real".

En la Factoría Industrial de Vicálvaro podrán instalarse tanto nuevos proyectos como industrias consolidadas con necesidades de relocalización, y tendrán preferencia las compañías que desarrollen actividades intensivas en I+D+i, pertenezcan a sectores punteros y/o proporcionen empleo a colectivos desfavorecidos.

Su construcción, en la que se han invertido tres millones de euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, permitiría, como subrayó el alcalde, crear "empleo estable y de calidad; contribuir al equilibrio territorial; aumentar la capacidad productiva e incrementar nuestro atractivo como entorno empresarial".

La convocatoria para la concesión de las naves de esta Factoría se publicó el pasado día 25 y está disponible en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid o a través de la página web de Madrid Emprende ("www.madridemprende.es"). Los interesados en las naves tienen, desde ayer, día 27, treinta días naturales para presentar la solicitud, disponible en la propia convocatoria, y a ella deberán adjuntar el proyecto empresarial o plan de empresa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris