Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Aragón y Estado acuerdan el traspaso de las autorizaciones administrativas sobre aeropuertos de interés autonómico

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 13:58 h (CET)
MADRID/ZARAGOZA, 28 (SERVIMEDIA)



El Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Aragón, reunido hoy en Zaragoza y presidido por el secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, junto al vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha acordado el traspaso a Aragón de funciones y servicios en materia de aeropuertos y aeródromos deportivos y una ampliación de los medios patrimoniales en materia de agricultura.

Mediante este acuerdo se traspasan, a partir del 1 de marzo, las funciones que ejercía la Administración General del Estado en materia de aeropuertos y helipuertos que no tengan la calificación de interés general, helipuertos de competencia de la Comunidad Autónoma y aeropuertos deportivos. El traspaso tendrá un coste efectivo de 5.640,89 euros.

El Pleno de la Comisión Mixta también ha acordado la ampliación de los medios patrimoniales adscritos a los servicios ya traspasados a Aragón en materia de agricultura, concretamente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Mediante este acuerdo se traspasa a la Comunidad Autónoma de Aragón la unidad de almacenamiento de 2.750 Tm de capacidad y 5.105 metros cuadrados de extensión superficial situada en Calatayud (Zaragoza).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris