Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UGT-Madrid apoya el acuerdo de pensiones porque “mejora la posición de hace 15 días, pero no es el que hubiésemos querido”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2011, 13:31 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, afirmó, refiriéndose al acuerdo de pensiones alcanzado entre el Gobierno central y los sindicatos, que es “favorable” a que su sindicato lo firme, que “no es el que hubiésemos querido, pero si se consolida en los términos hablados, creo sinceramente que mejora la posición –del Ejecutivo central-que había hace 15 días”.

Dijo que “los sindicatos tenemos que hacer un esfuerzo para limitar medidas que son muy injustas por parte del Gobierno” y señaló que “éste es el intento que está haciendo UGT”.

Afirmó que “hay que preservar la posibilidad de que con un número de años razonables, los trabajadores tengan pensiones cuando se jubilen, que es lo que está en cuestión en estos momentos”.

“Si se consolida la estabilidad en los empleos, sería posible, y si no se consolida y la temporalidad sigue protagonizando las relaciones laborales, no será posible”, añadió.

Martínez, que hizo estas declaraciones en la sede del PSM, donde se presentó una exposición fotográfica sobre el ex alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, también habló sobre los altercados de ayer en una manifestación de CGT contra el acuerdo de pensiones, dijo que “no me gustan determinados comportamientos, y no los practico”.

“No los avalo de ninguna manera y, además, la mayoría de los trabajadores van a estar de acuerdo porque van a entender que se garantizan las pensiones”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris